Blefaroplastía

Blefaroplastía | Cirugía de párpados

La Cirugía de Párpados, técnicamente conocida como Blefaroplastia, es una solución al exceso de piel y tejido graso que se focaliza alrededor de los ojos, condición que es provocada por el proceso de envejecimiento o por herencia.

Blefaroplastia

El exceso de piel y descolgamiento puede ocurrir en el párpado superior, inferior o en ambos, lo cual puede generar un aspecto cansado en la mirada y un look poco atractivo en el rostro. Sin embargo muchos pacientes buscan la cirugía no únicamente por estética sino porque esta condición provoca reducción en el campo visual y fatiga ocular por el peso del párpado caído a lo cual medicamente se le conoce como dermatocalasia.

Este tipo de procedimiento eliminará el músculo flácido, la piel y grasa sobrante y mejorará el contorno y la apariencia de los párpados superiores e inferiores logrando una apariencia más alerta y juvenil en los ojos, además de una mirada más expresiva y un refrescamiento del rostro.

Sin embargo no eliminará arrugas de expresión alrededor de los mismos, ni levantará las cejas, es por esto que según el caso y los resultados esperados, el Dr. José Fernando López Salguero le brindará asesoría personalizada y de ser necesario sugerirá acompañar este procedimiento con otras intervenciones asociadas como una Tracción Endoscópica de Ceja y/o un Rejuvenecimiento Facial.

Así bien, en la primera consulta el equipo de NuGenesis Plastic Surgery le hará entrega de las indicaciones específicas para este procedimiento, junto con el presupuesto del mismo.

La cirugía: Blefaroplastía

  • Para este procedimiento se utiliza anestesia local con sedantes orales o intravenosos, los cuales lo mantendrán relajado y ajeno al dolor.
  • La cirugía tiene una duración de 1 a 3 horas según el caso.
  • Se inicia marcando los sitios en los cuales se realizará cada incisión siguiendo las líneas naturales del ojo y los pliegues de los párpados superiores e inferiores.
  • La sutura a utilizar es muy fina lo cual minimiza las cicatrices.
  • Para este la blefaroplastía se utiliza equipo de última tecnología el cual es útil para evitar una cicatriz en párpado inferior y elimina bolsas grasas a través de la parte interna del párpado. Posteriormente se utiliza un láser CO2 fraccionado, para recuperar elasticidad y turgencia de la piel.

Recuperación luego de una blefaroplastía

  • La mayoría de los pacientes regresan a sus actividades normales en 5 días.
  • Durante la semana siguiente al procedimiento el paciente puede percibir sensibilidad a la luz solar y/o viento, por lo que será necesario utilizar lentes de sol.
  • Las cicatrices tomarán un tono rosado durante los siguientes meses hasta convertirse en una fina y casi invisible línea.

Cuidados especiales

  • Dormir con almohada durante 2 semanas.
  • Se recomienda el uso de compresas frías.
  • Tomar medicamentos antiinflamatorios recetados por el médico.
  • Evitar la exposición al sol.

Sobre Nosotros

Nuestra clínica, NuGenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

El Dr. José Fernando López Salguero, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.

Para realizar una cita favor comunicarse a:
Guatemala  teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.