La gluteoplastia o Cirugía de glúteos busca corregir la forma y el volumen, moldear, aumentar y levantar los glúteos o nalgas mediante dos técnicas; una de ellas es la colocación de implantes, la otra es através de la lipoinyección de glúteo.
Los glúteos o nalgas son formadas por diversos músculos (superior, medio e inferior) que en conjunto forman el mayor músculo del cuerpo humano, así bien es de las partes del cuerpo más vistosa pues ha sido relacionada con la belleza, atracción física y fertilidad.
Debido a estas atribuciones la mayoría de las personas con frecuencia desea mejorar sus glúteos, de hecho hay quienes se empeñan por mejorar la forma y el tamaño de los mismos a través de ejercicios o recetas mágicas que prometen aumentar y tonificar esta zona. La buena noticia es que conseguir los glúteos de ensueño es posible a través de una gluteoplastia o Cirugía de Gluteos.
Cirugía de Gluteos
La Cirugía de Gluteos o gluteoplastia puede realizarse tanto en hombres como en mujeres pues el procedimiento es el mismo, sin embargo el resultado final será diferente debido a que la anatomía de los cuerpos en ambos sexos es distinta.
Levantamiento de glúteos
El levantamiento de glúteos a través de cirugía es una excelente opción para moldear, corregir y mejorar el aspecto de esta zona, logrando una figura armoniosa sin necesidad de mucho esfuerzo.
Duración y recuperación: el tiempo aproximado de la cirugía es de 2 a 3 horas, es recomendable que el paciente utilice faja para tensar la piel y darle la forma.
Tipo de Anestesia: Anestesia General.
Procedimiento: Este procedimiento consiste en
Aumento de glúteos
Esta intervención además de buscar el aumento en el tamaño de los glúteos eliminará la piel y grasa excedente de la zona (cadera y glúteos), lo que mejorará la silueta notablemente.
Duración y recuperación: el tiempo aproximado de la cirugía es de, es recomendable que el paciente duerma boca abajo y que evite sentarse apoyando todo su peso en los glúteos.
Tipo de Anestesia: Anestesia general y sedación intravenosa.
Procedimiento: Se realizará una incisión de forma elíptica para eliminar la piel y grasa excedente. Se crea una bolsa para insertar los implantes o grasa en el área introduciendo en algunos casos drenajes para eliminar secreciones en las incisiones.