Cirugías contorno corporal
La complexión de un cuerpo atractivo es el resultado de la combinación de elementos como la proporción, definición y balance entre cada parte del mismo. Conseguirlo a través de dieta y ejercicio no es inmediato y tampoco una tarea fácil pues merece tiempo y constancia.
Es por esto que las cirugías corporales son una excelente solución para conseguir un cuerpo atractivo en menor tiempo y con mayor control sobre los resultados. Este tipo de procedimientos buscan moldear el cuerpo eliminando depósitos grasos y piel redundante, lo cual no pueden lograrse con métodos convencionales no quirúrgicos.
En muchos casos los resultados son casi inmediatos y los beneficios son múltiples pues se puede revertir daños en la piel y cuerpo causados por embarazos, sobrepeso o herencia.
Liposucción
La Lipoescultura o Liposucción es de los procedimientos más populares en la cirugía plástica, el mismo consiste en extraer y remover grasa en zonas no deseadas para moldear el cuerpo y así lograr una mejor definición del contorno corporal. Las áreas más frecuentes para realizar este tipo de intervención son: el abdomen, la cintura, la espalda, brazos y los muslos.
Tipo de Anestesia: sedación y anestesia local
Procedimiento: La cirugía se realiza por medio de pequeñas incisiones, el tiempo de la misma dependerá de las áreas a trabajar.
Recuperación: para una recuperación rápida y exitosa, el paciente deberá utilizar faja especial durante 6 semanas, es posible que se perciba dolor, rigidez y falta de sensibilidad transitoria en las áreas trabajadas, estos síntomas se trataran con medicamentos analgésicos.
Abdominoplastía
La Abdominoplastia o Cirugía de abdomen es un procedimiento que busca retirar la grasa y reforzar los músculos flácidos del área abdominal; además de eliminar las estrías que se localizan por debajo del ombligo.
Tipo de Anestesia: sedación y anestesia regional (epidural).
Procedimiento: en la intervención se realiza una incisión horizontal, se retira el excedente de la piel, se lleva a cabo una disección de los tejidos para estirar la piel y los músculos del área abdominal son suturados con el objetivo de restaurarlos.
Duración y recuperación: la cirugía se realiza entre 1 a 2 horas, el paciente podrá regresar a su actividad normal en 2 semanas y el resultado final se podrá visualizar después de 3 meses.