Lipofilling o Lipoinyeccion

Lipofilling o Lipoinyeccion

Lipofilling o Lipoinyección es un procedimiento mínimamente invasivo que se complementa con la Liposucción, cuyo propósito es extraer grasa del cuerpo; esta grasa luego es procesada a través de un sistema de centrifugado y se reinyecta en otra área del cuerpo que necesite volumen.

La mayor consecuencia visible del envejecimiento es un tejido y piel que desciende y se atrofia, así como también la pérdida del tono y volumen muscular; todo lo contrario sucede cuando se busca una apariencia juvenil en donde sobresale una piel elástica y libre de arrugas, con músculos tensados y volumen”.

Con los nuevos avances en la cirugía estética, los Cirujanos Plásticos ya no se enfocan únicamente en realizar procedimientos para retirar piel y grasa sobrante del cuerpo de los pacientes, sino que buscan rellenar aquellos espacios con irregularidades y/o carentes de volumen para luego moldear el área con el fin de lograr un resultado más natural.

Para este efecto de relleno se utilizan diversos materiales como la grasa humana (lipofilling) y los rellenos sintéticos. Sin embargo, los Cirujanos Plásticos reconocen que la grasa se ha convertido en un valiosísimo recurso de relleno y cada vez con más frecuencia recomiendan su uso.

Lipofilling o Lipoinyección: Excelentes resultados

  1. Al utilizar la grasa humana como relleno (lipofilling) los resultados de procedimientos estéticos son predecibles y más duraderos, pues podrían durar 5 años o más.
  1. El nivel de absorción de la grasa es cada vez menor (es decir que no se pierde el efecto de volumen, ni cambia de posición) y la misma se mantendrá estable aún con cambios drásticos de peso.
  1. Este tipo de intervención (Lipoinyección) puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo: rostro, glúteos, brazos, busto, abdomen, caderas, pantorrillas, manos, etc.

Extracción de grasa

Recuerda que este tipo de procedimientos deben realizarse por expertos, en NuGenesis Plastic Surgery se maneja un sistema de centrifugado que cuida, trata y protege la grasa para que no tenga contacto con el ambiente y no se contamine. En este proceso se colocan factores de crecimiento de la propia sangre lo cual aumentará su característica de integración y sobrevivirá por más tiempo.