LIFTING FACIAL

Lifting facial | Rejuvenecimiento facial

La cirugía de rejuvenecimiento facial, también conocida como lifting facial quirúrgico, ritidectomía o facelift es un procedimiento que buscar reducir los signos de envejecimiento en el rostro y brindarle una apariencia joven y fresca.

El efecto del sol en la piel y factores asociados a la edad o perdida de elasticidad de los tejidos provocan el adelgazamiento de la piel y la pérdida del tono y volumen muscular, lo cual deja en el rostro y cuello una apariencia flácida y da pie a las temibles arrugas.

lifting facialA través del Lifting Facial se buscará corregir y mejorar la elasticidad en la piel y cuello, tensando los músculos y readaptando la piel encima de ellos. Corrigiendo la flacidez en la zona media del rostro, pliegues profundos bajo los párpados inferiores y a lo largo de la nariz hasta la comisura de la boca y en el área malar (pómulos); así mismo se buscará eliminar el exceso de grasa en la papada y por debajo de la barbilla y mandíbula.

Candidatos a la cirugía de rejuvenecimiento facial:

Si presenta las siguientes características es probable que sea un candidato para este intervención:

  • Piel caída y flácida en el rostro y cuello
  • Pérdida de tono y volumen muscular
  • Arrugas profundas en el rostro y pliegues verticales en el cuello
  • Grasa desplazada a la barbilla, mandíbula y papada

Así bien existe el rejuvenecimiento facial no invasivo, consulte con nosotros para darle la asesoría que merece.

El Dr. José Fernando López Director de Nugenesis PS realiza también Lifting del Tercio Superior o Cirugía Endoscópica Facial por lo que en su primera consulta el equipo de NuGenesis PS le hará las redomendaciones de acuerdo a su caso y sus expectativas y le entregara las indicaciones específicas para este procedimiento, junto con el presupuesto del mismo.

Preparación antes de la cirugía de rejuvenecimiento facial:

  • El día de la cirugía deberá presentarse a la hora indicada con ropa y zapatos cómodos, no apretada e idealmente con botones o zipper fácil de poner. En el caso de las mujeres no deben aplicarse maquillaje.
  • Presentarse con 8 horas de ayuno de agua y alimentos.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas por lo menos una semana antes de la cirugía.
  • Suspender 15 días antes de su cirugía los siguientes medicamentos: aspirina, vitamina E, anti inflamatorios y medicamentos naturistas.
  • Si toma medicamentos para la presión o tiroides, los deberá tomar con poco agua por la mañana previo al procedimiento.
  • Dejar de fumar por lo menos 1 semana antes de la cirugía y 1 semana posterior a la misma.

La cirugía Lifting Facial

Este procedimiento se lleva a cabo con anestesia local y sedación intravenosa. Generalmente la incisión se hace en la parte alta de la oreja hasta terminar detrás de ella. En algunos casos se dejan drenajes finos, los cuales son retirados en las próximas 24 horas.

Las cicatrices del Lifting Facial se ocultan delicadamente debajo del cabello o a través de los pliegues naturales de la piel, de modo que no hayan rastros de la operación.

Recuperación luego del Lifting facial

Post operación se coloca al paciente un vendaje alrededor del rostro para minimizar la hinchazón y los moretones, así bien se recetarán analgésicos para disminuir las molestias de dolor. Es probable que el paciente pierda sensibilidad en su rostro por unos días.

Es necesario que el paciente mantenga la cabeza elevada durante los siguientes días, se recomienda evitar la exposición al sol y usar protector solar con regularidad.

Los puntos de las orejas serán retirados a los 5 o 6 días y los del cuero cabelludo a los 10 días, por lo que se espera que a la semana el paciente pueda regresar a sus actividades de rutina.

Sobre Nosotros

Nuestra clínica, NuGenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

El Dr. José Fernando López Salguero, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.

Para realizar una cita favor comunicarse a:
Guatemala  teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.