Cirugía de labios

La Cirugía de labios o Cirugía Labial, también conocida como Cirugía Plástica de Labios es un procedimiento que busca corregir, contornear, retocar y embellecer los labios superiores e inferiores. Este procedimiento permitirá devolver la proyección, el volumen, la armonía y la simetría de los labios con el resto del rostro.

La tendencia de aumentar el volumen de los labios es cada vez mayor, puesto que un rostro bello y joven se caracteriza por poseer volumen. Todo lo contrario sucede en un rostro envejecido, en el cual la distancia entre la base de la nariz y el labio es cada vez mayor, a consecuencia de la reducción del hueso como también la caída y adelgazamiento del labio; condición que es conocida como rollo blanco.

cirugia de labios

Existen varios tipos de Cirugía de Labios, entre ellas la cirugía labial de aumento, cirugía labial de reducción o bien la cirugía labial correctiva.

La Cirugía de Aumento de labios es un procedimiento que usa grasa (Lipofilling) o ácido hialurónico para reducir el rollo blanco y contornear los labios, devolviendo así la proyección y volumen de los labios, mejorando el contorno y permitiendo que el labio se revierta. Lea también acerca de 5 ventajas de la Lipoinyección o Lipofilling.

En el caso de la Cirugía Labial de Reducción, se realiza una incisión en la nariz y se busca reducir el volumen de los labios y en la Cirugía de labios correctiva se buscará reparar tratamientos estéticos con malos resultados o prácticas.

A continuación se revelan las razones por las que se busca realizar esta intervención:

  • Pacientes que están interesados en aumentar o disminuir el tamaño de los labios superiores e inferiores.
  • Para corregir los labios por tratamientos estéticos con malos resultados.

En la primera consulta el Dr. José Fernando López Salguero le indicará de forma individual el tipo de procedimiento que mejor se adecué a sus necesidades. Así bien, el equipo de Nugenesis Plastic Surgery le hará entrega de las indicaciones específicas para este procedimiento y la técnica a utilizar, junto con el presupuesto del mismo.

La cirugía de Labios

  • Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación.
  • Es un proceso ambulatorio.
  • La duración de la cirugía dependerá del tipo de procedimiento a realizar.

Recuperación luego de realizar una cirugía de labios

  • Es normal que los labios se inflamen posterior a la operación, con el tiempo la inflamación cederá.
  • El tiempo de recuperación dependerá del tipo de procedimiento a realizar.

Sobre nosotros:

Nuestra clínica, NuGenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

El Dr. José Fernando López Salguero, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.

Para realizar una cita favor comunicarse a:
Guatemala  teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.