Reconstrucción Craneofacial

¿Cuál es la Cirugía Cráneo – Facial?


La Cirugía Cráneo – Facial
también conocida como Reconstrucción Craneofacial, Cirugía Craneofacial Orbitaria y/o Reconstrucción Facial busca reparar, reconstruir o reformar deformidades de la cabeza y/o rostro ocasionados por accidentes, lesiones o condiciones congénitas.

reconstrucción craneofacialEste tipo de intervenciones pueden realizarse en el cráneo, huesos faciales, piel del rostro y también en el cerebro, nervios y ojos. Es por esto que en algunas intervenciones es necesario que el cirujano plástico trabaja en conjunto con un neurocirujano.

El método a utilizar dependerá del tipo y gravedad de la deformidad y del estado físico del paciente. Sin embargo en la mayoría de intervenciones se busca reubicar tejidos y huesos, realizar injertos óseos y de piel, agregar placas metálicas o tornillos, además de reconectar vasos sanguíneos y nervios empleando técnicas quirúrgicas microscópicas.

¿Cuándo realizar una reconstrucción craneofacial?

  • Cuando existen defectos y/o deformidades congénitas como el labio fisurado y paladar hendido, craneosinostosis, síndrome de Apert, entre otros.
  • Deformidades ocasionadas por cirugía realizada para tratar algún tipo de tumor.
  • Lesiones en la cabeza, en la cara o mandíbula.

El Dr. José Fernando López, director médico de nuestra clínica y único Cirujano Plástico en Guatemala que cuenta con sub-especializaciones en Cirugía Cráneo-facial, le brindará asesoría personalizada y de   ser necesario  sugerirá acompañar este procedimiento con otras intervenciones asociadas.

Así bien, en la primera consulta el equipo de Nugenesis Plastic Surgery le hará entrega de las indicaciones específicas para este procedimiento, junto con el presupuesto del mismo.

Procedimiento y duración

Toda Cirugía Cráneo-Facial debe realizarse bajo anestesia general. La duración de la misma puede ser de entre 4 a 12 horas o incluso ser más tardada, dependiendo de la lesión, sin embargo puede estar seguro que estará en las mejores manos de Guatemala y del mundo en relación a este tipo de intervenciones.

Consideraciones

Es probable que se necesite más de una intervención para lograr los resultados deseados por lo que el paciente deberá evitar deportes de contacto durante el periodo de tratamiento.

Sobre Nosotros

Nuestra clínica, NuGenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

El Dr. José Fernando López Salguero, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.

Para realizar una cita favor comunicarse a:
Guatemala  teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.