Implante de cabello

El implante de cabello también conocido como implante de pelo, transplante de cabellotrasplante capilar o microinjerto de cabello es una intervención quirúrgica no invasiva, bastante sencilla y sin dolor que consiste en trasladar los folículos pilosos de zonas pobladas de cabello y colocarlos debajo de la piel a través de pequeñas incisiones en las zonas con pérdida de cabello. Son muchas las personas, hombres y mujeres, que padecen de problemas de caída o pérdida de cabello y en Guatemala la clínica NuGenesis Plastic Surgery ofrece realizar implantes de cabello con las técnicas más avanzadas a nivel mundial.

Procedimiento para Implante de cabello

Este procedimiento es una solución avanzada que no requiere hospitalización y se realiza con anestesia local. El Dr. José Fernando López Salguero realizará un examen capilar y analizará de forma personalizada su caso para definir el tipo de técnica a utilizar y la zona que debe cubrirse.

Esta intervención no solo se realiza en la cabeza, sino que también ha sido probado en otras áreas como la barba y cejas e incluso en quemaduras o cicatrices. Sin embargo, en nuestra clínica únicamente se realiza en el área de la cabeza, no en barba o cejas.

Hoy en día existen diversas técnicas para realizar el implante de cabello, el equipo de expertos de NuGenesis Plastic Surgery elegirá en función a sus necesidades la técnica que se adecue mejor a su caso.

Estas técnicas se diferencian entre sí por el método que utilizan para obtener los folículos pilosos que luego son implantados en la zona receptora, entre ellas se pueden destacar las siguientes:

Técnica FUE (extracción de unidades foliculares):

En esta técnica los folículos se obtienen de forma individual, lo que minimizará el impacto en la zona de extracción. Se recomienda durante procedimientos de áreas pequeñas. Es probable que puedas llegar a recuperar el aspecto de tu cabello a través de un transplante de cabello, el cual será donado por una o varias zonas de cuero cabelludo que aún estén bien pobladas y que gocen de buena calidad,  el transplante de cabello por medio de la técnica FUE consiste en la extracción y posterior introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas unidades foliculares.

Técnica FUE robotizado (robot Artas):

transplante de cabelloEn esta técnica se emplea el robot Artas, el cual permite optimizar la extracción de folículos reduciendo el tiempo de la intervención y atendiendo zonas más amplias.

En la primera consulta el equipo de NuGenesis Plastic Surgery le hará entrega de las indicaciones específicas para este procedimiento y la técnica a utilizar, junto con el presupuesto del mismo.

Recuperación:

Entre 2 a 5 meses posteriores a la intervención, el cabello comenzará un crecimiento normal.

Sobre Nosotros

Nuestra clínica, NuGenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

El Dr. José Fernando López Salguero, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.

Para realizar una cita favor comunicarse a:
Guatemala  teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.