Orejas

Otoplastía | Operación de orejas en Guatemala

Condiciones de nacimiento o el hecho que las personas no estén conformes con el tamaño, postura o forma de su oreja se puede resolver a través de una Otoplastía o Cirugía de Oreja, la cual es una técnica quirúrgica que permite una corrección permanente y un resultado espectacular.

Candidatos a la cirugía de oreja u otoplastía

Si presenta las siguientes características es probable que sea un candidato para esta intervención:

  • Orejas prominentes
  • Orejas muy separadas en distancia a la cabeza
  • Anormalidades en el pabellón auricular
  • Tamaño asimétrico entre orejas.

La otoplastía

OtoplastíaLa Otoplastía o Cirugía de la Oreja es un procedimiento ambulatorio que dura entre 1 a 3 horas. Generalmente se realiza con anestesia local, aunque en el caso de pacientes jóvenes es preferible combinar la anestesia con sedación para que puedan estar relajados durante la cirugía.

La incisión se realiza en la parte de atrás de la oreja por lo que las cicatrices no serán evidentes. Posterior al cierre de las incisiones, se coloca una banda elástica que ejerce un poco de presión para evitar que las orejas se muevan y garantizar el mejor resultado y un vendaje para protegerlas.

Recuperación posterior a la otoplastía:

La recuperación es rápida y generalmente no presenta molestias, el paciente podrá incorporarse a sus actividades diarias luego de 2 o 3 días de reposo parcial. Sin embargo es sumamente importante tener cuidado de no lastimar la oreja al dormir.

El vendaje será retirado a las 48 horas y el resultado podrá observarse casi de manera inmediata, aunque al pasar los días se verá cada vez mejor.

Sobre Nosotros

Nuestra clínica, Nugenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

El Dr. José Fernando López Salguero, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.

Para realizar una cita favor comunicarse a:
Guatemala  teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.