BICHECTOMIA | BOLSAS DE BICHAT

bichectomiaBichectomia: Las Bolsas o Bolsas de Bichat, conocidas popularmente como las mejillas o cachetes, son compartimientos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos, su función es darle soporte y contorno al rostro.

La Bichectomia, Reducción de Mejillas, Bolsas de Bichat es un procedimiento que permite la extracción del exceso de grasa en esta zona, de modo que los pómulos se resaltan, el mentón se define y la apariencia del rostro se afina.

Su rostro tendrá un aspecto más delgado y lo mejor es que es un procedimiento que se debe realizar una sola vez, pues los resultados son permanentes.

La razón principal por la que las personas buscan realizar esta intervención en su rostro es porque generalmente poseen un rostro redondo o mejillas muy pronunciadas. Este tipo de procedimiento es recomendado en mujeres u hombres mayores de 16 años, por ser la edad en la que el rostro deja de crecer. Así bien se sugiere realizarse previo a los 40 años ya que a partir de esta edad el rostro comienza a perder volumen por el envejecimiento.

Usualmente la bichectomía o reducción de mejillas se realiza de forma simultánea con otras intervenciones en el rostro, el Dr. José Fernando López Salguero le brindará asesoría personalizada y de  ser necesario  sugerirá acompañar este procedimiento con otras intervenciones asociadas como rinoplastia o cirugía de nariz y mentoplastia o cirugía del mentón, entre otros.

Conoce sobre rinoplastia

En la primera consulta el equipo de NuGenesis Plastic Surgery le hará entrega de las indicaciones específicas para este procedimiento, junto con el presupuesto del mismo.

La cirugía | Bichectomia

  • Para este procedimiento se utiliza anestesia local y es un procedimiento ambulatorio.
  • Esta cirugía dura aproximadamente 25 minutos (lea sobre la cirugía de 25 minutos cuyos resultados son permanentes) y consiste en realizar una incisión de aproximadamente 1 milímetro en la parte interna de cada mejilla, luego de extraer el exceso de grasa y tejido se cierra con una sutura absorbible.

Recuperación

  • Para una mejor recuperación se recomienda mantener una dieta líquida los primeros 3 días posteriores a la cirugía.
  • La higiene bucal es vital.
  • No exponerse al sol en los próximos días para evitar manchas en la piel.
  • La inflamación empezará a disminuir a la tercera semana.

Contactenos

Sobre nosotros

Nuestra clínica, NuGenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

El Dr. José Fernando López Salguero, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.

Para realizar una cita favor comunicarse a:
Guatemala  teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.