Abdominoplastía

abdominiplastiaTener un abdomen ideal, sin músculos flácidos, grasa y/o estrías, parece ser tarea difícil pero no imposible con la abdominoplastia o cirugía de abdomen, la cual es un procedimiento que busca retirar la grasa y reforzar los músculos flácidos de esta área; además de eliminar las estrías que se localizan por debajo del ombligo.

El área abdominal es el referente de una figura atractiva, sin embargo esta parte del cuerpo sufre las consecuencias de los cambios repentinos de peso y los embarazos, en el caso de las mujeres.

A continuación se revelan las razones por las que se busca realizar una cirugía de abdomen o abdominoplastía.

  • Músculos abdominales debilitados y separados.
  • Exceso de piel y grasa en el abdomen.
  • Un abdomen que está fuera de proporción con el resto del cuerpo.

En la primera consulta el equipo de Nugenesis Plastic Surgery le hará entrega de las indicaciones específicas para este procedimiento, junto con el presupuesto del mismo.

La cirugía: Abdominoplastía

  • Durante este procedimiento se utiliza anestesia regional (epidural) junto con sedación.
  • En la intervención se realiza una incisión horizontal, se lleva a cabo una disección de los tejidos hasta el esternón lo cual permitirá quitar el excedente de la piel y/o estirarla. Así bien, los músculos del área abdominal son suturados con el objetivo de restaurarlos.
  • Para finalizar se realiza el cierre de incisiones con sutura y pegamentos especiales.

Recuperación:

  • Posterior a la intervención el paciente tendrá puesto drenajes y vendajes, los cuales serán retirados o cambiados una semana después. Así bien, es indispensable el uso de una faja varias semanas posterior a la operación.
  • Se recomienda evitar el estiramiento del área, sin embargo es vital que el paciente se mueva para mejorar la circulación de la sangre: levantarse de la cama y caminar paulatinamente.
  • A partir de la cuarta semana post operación el paciente podrá realizar ejercicios.

Sobre nosotros:

Nuestra clínica, Nugenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

El Dr. José Fernando López, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.

Para realizar una cita favor comunicarse a: Guatemala  teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.