Morpheus 8 en Guatemala

¿Qué es Morpheus 8?

Morpheus es de las tecnologías más efectivas para el rejuvenecimiento de la piel que ahora están disponibles en Guatemala. Este tipo de tratamiento se realiza por medio de radiofrecuencia, basado en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel a tratar. Dichas ondas producen un calentamiento controlado en las diferentes capas dérmicas, transformándose en un rejuvenecimiento profundo de la piel.

Esta tecnología funciona gracias a la radiofrecuencia bipolar fraccionada que estimula la neocolagénesis (formación de nuevo colágeno) en las capas más profundas de la piel, produciendo una reorganización de los elementos básicos de la misma, logrando un efecto antienvejecimiento.

¿Para qué se utiliza y cómo funciona Morpheus 8?

Morpheus 8 es el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre la grasa subdérmica, que transforma las facciones envejecidas, logrando un aspecto más brillante y rejuvenecedor.

Es una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras con un perfil térmico adicional de 1,000 micras y un nivel de energía programable. El objetivo de este dispositivo es penetrar el tejido subdérmico comprimiendo la grasa y tensando el tejido conectivo, que logra estimular la creación natural de nuevo colágeno y elastina en la piel.

¿En cuánto tiempo pueden observar resultados los pacientes?

Este tratamiento es mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo, con resultados desde la primera sesión, sin embargo, los resultados totalmente visibles podrán observarse a partir de las 3 semanas de iniciar el tratamiento.

Los cambios continúan manifestándose hasta 3 meses después de realizar el mismo.

¿Para qué pacientes se recomienda Morpheus 8?

Morpheus 8 está indicado para todo tipo de pieles, incluso pieles claras y oscuras. Es un tratamiento ideal para pacientes que tengan flacidez severa o piel ligeramente descolgada con aspecto arrugado, descolorido y con irregularidades en rostro, cuello, brazos, abdomen y rodillas.

Este tratamiento puede aplicarse en cualquier zona que necesite una modificación subdérmica ya que, es 100% seguro para todas las partes del cuerpo, sin embargo, las zonas más comunes incluyen el rostro y cuello.

Los tratamientos más comunes son:

  • Tensado de la piel
  • Difuminación de arrugas profundas como: el código de barras (líneas que se forman en el labio superior y que envejecen la expresión de la cara), surco naso labial, entre otras.
  • Mejora el aspecto y tono de la piel causado por el acné
  • Reducción de papada y grasa submentoniana

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento Morpheus?

  • Es seguro y altamente efectivo, el mismo no produce ningún daño en la dermis, tampoco cuenta con riesgos de hiper pigmentación post-inflamatoria (PIH).
  • Produce un efecto uniforme en la piel.
  • No provoca ni causa cicatrices.
  • Los resultados son de larga duración y visibles desde la primera semana de sesión.
  • Es un procedimiento no quirúrgico, mínimamente invasivo. No requiere de ingreso hospitalario, ni sedación, solo el uso de anestesia tópica (local).
  • No se necesita tiempo de reposo, su recuperación es inmediata
  • Numerosos estudios clínicos avalan esta tecnología científicamente comprobada.

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

El paciente puede volver a sus rutinas diarias prácticamente de inmediato, sin embargo, es necesario seguir las instrucciones del Dr. López para garantizar la máxima eficacia durante y después del tratamiento, se recomienda:

  • Hidratar frecuentemente la zona tratada
  • Evitar exposición al sol en las áreas tratadas
  • Es necesario el uso de protector solar diario
  • Esperar de 1 a 2 días después del tratamiento para aplicar maquillaje

Los pacientes pueden observar micro lesiones en la piel y un leve enrojecimiento días después del tratamiento, mismo puede durar aproximadamente una semana. Todos estos efectos desaparecen por sí solos a los pocos días.

¿Por qué Morpheus es diferente a otras radiofrecuencias?

Morpheus es el primer y único dispositivo de radiofrecuencia fraccionada del mundo que actúa sobre la grasa subdérmica, esto permite la transformación paulatina de facciones envejecidas de la piel por facciones rejuvenecidas. Las ondas de Morpheus penetran a mayor profundidad y cuenta con un nivel de energía programable y personalizado que permite adaptar el tratamiento a las necesidades  o requerimientos de cada paciente.