Mastopexia – Levantamiento de senos

Levantamiento de bustoLa Mastopexia o Levantamiento de Busto consiste en la remoción del exceso de piel a través de pequeñas incisiones en el seno las cuales buscaran remodelar el pecho caído recolocándolo en una posición centrada del tórax.

Este procedimiento también permite corregir alteraciones en la areola y el pezón así como redondear la forma del pecho, dando como resultado una apariencia rejuvenecida  en sus senos y por lo tanto en su figura.

El código genético, el nivel hormonal y la alimentación relacionada a la masa corporal de cada mujer determinan el tamaño y forma de sus senos por lo que existen mujeres que debido al tamaño pequeño de los mismos acuden a cirugías como la Mamoplastía de Aumento, mientras que hay mujeres mejor favorecidas genéticamente que cuentan con un busto con medida aceptable que las hace sentir seguras.

Sin embargo algo con lo que la genética no puede luchar es contra la caída del busto, la cual ocurrirá tarde o temprano, ya sea en senos grandes o pequeños debido a distintas razones como por ejemplo: el embarazo, pérdida de peso o la inevitable edad.

Pero existe una solución, una cirugía llamada Levantamiento de Senos o Mastopexia también conocida popularmente como Pexia, Cirugía de Senos Caídos, Lifting de Mamas, Levantamiento de Busto, entre otros nombres.

Este procedimiento generalmente va acompañado de una Mamoplastía de Aumento o Cirugía de Aumento de Senos, esto debido a que generalmente existe una pérdida del volumen y este procedimiento permite brindar una forma estéticamente agradable de la mama.

En la primera consulta el equipo de Nugenesis Plastic Surgery le hará entrega de las indicaciones específicas para este procedimiento, junto con el presupuesto del mismo.

Procedimiento

El Dr. José Fernando López evaluará la mejor opción para cada caso a fin de realizar la menor cantidad de incisiones posibles las cuales podrán ser alrededor y/o debajo de la areola, y al nivel del surco debajo del pecho. Siéntase tranquila ya que el doctor cuenta con una vasta experiencia que le permitirá trabajar dejando el más mínimo rastro de cicatrices, las cuales incluso podrán desaparecer casi por completo al pasar los meses.

Esta cirugía está orientada a toda mujer que desee levantar la posición de sus senos por cualquiera de los siguientes escenarios:

  • Caída de senos o busto luego de una reducción considerable de peso.
  • Deseo de corregir las mamas caídas y flácidas, las cuales han perdido elasticidad de la piel, firmeza y forma.
  • Mujeres con el pezón apuntando hacia abajo.
  • Mujeres que desean realizar una mamoplastía de aumento pero sus senos están ligeramente caídos y con el nuevo peso requerirán un levantamiento de pezón.
  • Mujeres con areola (piel obscura alrededor del pezón) muy grande.
  • Mujeres con pezones grandes pero que han perdido su forma y firmeza.

Al momento de realizar su cita con el Dr. José Fernando López le recomendamos que nos haga saber sus expectativas para poder guiarle lo mejor posible y lograr los resultados deseados.

La Cirugía de levantamiento de senos o Mastopexia

  • Se utiliza sedación y anestesia local o anestesia general.
  • La cirugía tendrá una duración de 3 a 4 hrs.
  • La intervención consiste en elevar y acomodar el tejido mamario, el pezón y la areola, retirando el exceso de piel.
  • Las incisiones son cerradas con suturas y pegamentos especiales en la piel.

Recuperación

  • Los resultados son visibles de manera inmediata.
  • La paciente deberá mantener reposo relativo entre 9 a 14 días, evitando realizar actividades físicas extenuantes.
  • La paciente deberá utilizar brassier especial durante 4 semanas.
  • Resultado Final: 3 meses.

Sobre Nosotros

Nuestra clínica, Nugenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

El Dr. José Fernando López, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.

Para realizar una cita favor comunicarse a:
Guatemala  teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.