Rinoplastía: algo más que una Cirugía de Nariz
¿Eres de esas personas que al verse al espejo no puede dejar de notar su nariz?
¿Eres de los que piensa que su nariz no concuerda con el resto del rostro?
Que si es muy grande, muy pequeña, que si fuera más delgada o más respingada, que si está desviada hacía un lado o que si no puedo respirar bien…
Si tú eres de estas personas te compartiremos 10 datos que posiblemente no sabías sobre la Operación Nasal, Cirugía de Nariz o Rinoplastía para que evalúes si este procedimiento es lo que necesitas.
- No hay vuelta atrás. La Rinoplastía u Cirugía de Nariz es un procedimiento irreversible, así que sí vas a optar por esta cirugía es muy importante que te informes muy bien sobre los resultados que puedes lograr, que estés seguro de hacerlo y que acudas a un cirujano plástico certificado porque no hay vuelta atrás.
- Las razones para operarse. No todas las personas que optan por una Rinoplastía u operación nasal lo hacen por razones estéticas y por estar inconformes con su nariz, también hay pacientes que buscan la cirugía de nariz por temas de salud como los tabiques desviados o por tener dificultad para respirar a causa de un golpe o accidente.
- Edad idónea. Se recomienda que la edad ideal para realizar la Rinoplastía u Operación Nasal sea después de los 15 años en mujeres y 17 en hombres, pues el crecimiento de la nariz ha terminado. Si lo haces antes es posible que requieras realizar retoques posteriores.
- ¿Solo para mujeres? Esta es una intervención que puede ser de utilidad tanto para hombres como para mujeres, así que olvida este mito y si conoces a un caballero que puede interesarle no dudes en compartirle este información.
- ¿Duele? La Cirugía de Nariz es un procedimiento que NO duele, durante la cirugía se utilizará anestesia general y si el médico lo considera necesario recetará analgésicos que evitarán el dolor post operación.
- Maquillaje y accesorios adecuados. Después de haber realizado la Rinoplastía es necesario que te informes sobre los accesorios y maquillaje adecuados para el cambio en tu rostro, es posible que ya no requieras cosméticos para disimular o contornear tu nariz.
- ¿Fragilidad? Hay un mito infundado que sugiere que después de una Rinoplastía la nariz queda frágil y sensible, esto no es cierto, después de esta intervención y de llevar el período de recuperación correctamente puedes regresar a tu vida normal.
- ¿Se puede combinar con otras cirugías? Para lograr mejores resultados es importante asesorarse con el cirujano plástico quien, si lo considera necesario, te sugerirá otras intervenciones asociadas como la mentoplastia o la bichectomia, lo cual mejorará los resultados.
- Seguridad Las personas que son felices con su "auto-imagen", tienden a ser mas seguros de sí mismos, por lo general son más productivos en el trabajo y muestran mayor seguridad al desenvolverse en actividades sociales, una Rinoplastía puede aumentar drásticamente tu autoconfianza cuando realizas el procedimiento con un cirujano plástico certificado; en Guatemala contamos con el Dr. José Fernando López Salguero quien cuenta con estudios profesionales en Guatemala y el extranjero que respaldan su trabajo y cientos de pacientes satisfechos.
- Tono de voz. Hay una fuerte probabilidad de que luego de la Operación Nasal tu tono de voz cambie ya sea de forma permanente o de forma temporal mientras va reduciéndose la hinchazón. Se trata de un cambio en el tono de voz muy sutil, que en ocasiones puede que no sea percibido y quienes lo han experimentado expresan que se trata de un tono de voz más nasal, esto debido a una probable reducción de la cavidad nasal.