Lipofilling o Lipoinyección. La grasa es un valiosísimo recurso en las nuevas técnicas de cirugía estética, acá te compartimos 5 sorprendentes ventajas de por qué utilizarla como relleno en estos procedimientos.
En los últimos 10 años la Cirugía Plástica ha avanzado a pasos agigantados pues se han descubierto nuevas tendencias y técnicas más efectivas, cuyos resultados son más sutiles y prolongados.
Lipofilling o Lipoinyección: la grasa propia como relleno en cirugía plástica
El lipofilling es un procedimiento mínimamente invasivo que extrae grasa de ciertas partes del cuerpo, la cual se procesa y se reinyecta en otra región.
Utilizar la grasa para rellenar y moldear áreas del cuerpo conlleva sorprendentes ventajas y a continuación te compartiremos cinco de las más importantes:
- Efecto prolongado del lipofilling. El efecto visual de la grasa dura 5 años, sin embargo el Dr. López Salguero indica que puede ser más tiempo, puesto que la grasa que se coloca en el área es estable y la que sobrevive puede tener un efecto permanente (es decir para siempre). Lo contrario ocurre con la grasa innata de la zona que se sigue atrofiando por el proceso normal de envejecimiento y que está ligada al metabolismo por lo que puede aumentar o disminuir.
- Lipofilling o Lipoinyección disminuye el riesgo de rechazo. Por utilizar un material proveniente del cuerpo se disminuye considerablemente el efecto de rechazo o la aparición de granulomas, bolas, irregularidades, entre otros efectos secundarios que pueden ocasionar otros materiales, esto es porque estamos sustituyendo el tejido por un material que no es ajeno al propio cuerpo.
- Con Lipofilling o lipoinyección se atiende el problema desde la raíz. Al momento que optamos por un procedimiento integral, el cual no únicamente conlleva retirar la piel sobrante y/o levantar la piel del área, estaremos tratando el problema desde la raíz; esto significa que el resultado será más efectivo, natural y durará más tiempo.
- El lipofilling se puede realizar en todo el cuerpo. La grasa es un material que puede utilizarse en todas las partes del cuerpo en las que existan irregularidades, desproporción de volúmenes, falta de contorno o profundidades que requieran ser rellenadas. Por lo que la grasa puede utilizarse en el rostro (cola de cejas, pómulos, labios, ojeras, etc.) glúteos, brazos, busto, abdomen, caderas, pantorrillas, manos, etc.
- Lipofilling o lipoinyección es un procedimiento conveniente. Lo que debes tomar en cuenta es que la grasa no puede ser donada o transferida de una persona a otra, la grasa utilizada en los procedimientos estéticos debe de retirarse de tu mismo cuerpo. Lo espléndido es que estarás quitando grasa de zonas que no lo necesitan para rellenar zonas que requieren volumen.
Recuerda que procedimientos como el Lipofilling o lipoinyección deben realizarse por expertos, en NuGenesis Plastic Surgery se maneja un sistema de cuidado que trata y protege la grasa para que el procedimiento sea seguro por lo que no dudes en comunicarte con nosotros, el Dr. José Fernando López es tu mejor opción para realizar lipofilling en Guatemala.
Nuestra clínica, NuGenesis Plastic Surgery, es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.
El Dr. José Fernando López Salguero, director médico y cirujano plástico ampliamente reconocido en la región, le atenderá en la clínica ubicada en zona 10, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de Guatemala. Si usted no vive en Guatemala también se cuenta con servicio a su disposición en México D.F.
Para realizar una cita favor comunicarse a:
Guatemala teléfonos (502) 22783030 al 32 o llene nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.